Quizás Buscas Quizás Buscas

Ahorra tiempo y dinero al realizar tus trámites en línea en Escritorio Empresa. Conoce los trámites, servicios y beneficios que ya tenemos disponibles.
Lo más fácil de iniciar una empresa es crearla. Ingresa aquí y pon en marcha tu proyecto.
Existen muchos caminos para que el Estado te ayude a concretar tu sueño de ser empresario. Busca el beneficio acorde a tu Negocio.
¿Tienes pensado el nombre de tu marca o empresa? Consulta por distintos nombres hasta que encuentres el apropiado.
Hay varios factores a considerar antes de solicitar una patente. Conoce las opciones y comunas disponibles en nuestra plataforma.
EspacioPyme tiene las aplicaciones de software que facilitan la gestión de tu empresa y el centro de contacto que te acompaña a implementarla.
Con la guía de la Asistente Virtual de Emprendimiento, conoce los pasos que debes dar para convertir tu idea de negocio en realidad.
Obtén los certificados que necesitas para tu empresa en un solo clic.
Conoce los servicios bancarios que puedes solicitar a través de Escritorio Empresa.

Trámites Destacados Trámites Destacados

Aprende sobre... Aprende sobre...

Prensa Prensa

Encuentro entre Municipios y Escritorio Empresa para simplificar trámites

Una nueva comisión de trabajo se realizó esta semana entre diferentes Municipios del Gran Santiago y Escritorio Empresa, con el objetivo de seguir simplificando trámites para las pymes y los emprendedores.

Últimos días para postular a fondos de Sercotec en Escritorio Empresa

Capital Semilla y Capital Abeja cierran el viernes 6 de abril y el Fondo Crece, el lunes 9 de abril.

Bci se une a Escritorio Empresa para bancarizar a emprendedores

Esta nueva alianza permite que los emprendedores que están partiendo con sus negocios puedan optar a cuenta corriente con línea de crédito.

Postula a los programas de emprendimiento del FOSIS en Escritorio Empresa

Ya se abrieron las postulaciones a los programas del FOSIS 2018. Desde este año, Escritorio Empresa recibirá las postulaciones a los programas de emprendimiento.

Nuevo servicio de asesoría online de Escritorio Empresa

¡No te pierdas los webinar de Escritorio Empresa! Todos los miércoles a las 17:00 horas, la plataforma de las pymes del Ministerio de Economía y Corfo realiza charlas a través de Facebook Live, donde responde en vivo las consultas de emprendedores y empresarios.

Escritorio Empresa supera los 100 usuarios inscritos

Más de 100 mil usuarios inscritos han realizado en línea casi 290 mil trámites, ahorrando importantes costos en tiempo y dinero.

Espacio Pyme supera las 10 mil visitas

La plataforma ofrece más de 50 softwares que apoyan la gestión comercial, contable y financiera, de los cuales 15 cuentan con licencias gratuitas para las empresas.

Solicitud de Patente Profesional: el nuevo trámite de Escritorio Empresa

No más filas ni tiempo perdido. La patente profesional ahora también se puede solicitar online en Escritorio Empresa.

Escritorio Empresa y Municipios trabajan para simplificar y estandarizar trámites

Nueva Comisión de Trabajo cuenta con la participación de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, de las asociaciones de municipalidades y de diferentes municipios del Gran Santiago, y busca, en una primera etapa, simplificar y estandarizar los trámites de patentes municipales.

Escritorio Empresa es uno de los ejes del Proyecto de Modernización del Estado

Iniciativa legal que ingresará al Congreso esta semana, contempla la simplificación de trámites y el uso de tecnología como uno de los ejes fundamentales para la modernización del Estado y la Productividad.

Escritorio Empresa supera sus metas en 2017

La plataforma de las pymes, administrada por el Ministerio de Economía a través de Corfo, superó en poco más de un año de funcionamiento un millón 290 mil visitas y más de 218 mil trámites online.

Ministro de Economía destaca el compromiso del Conservador de Bienes Raíces de Santiago con Escritorio Empresa

El Conservador de Bienes Raíces de Santiago es la primera institución privada de interés público que se suma a la plataforma de trámites del Estado escritorioempresa.cl poniendo a disposición de los usuarios dos certificados de uso habitual para las pymes.

Inteligencia artificial para pymes

Escritorio Empresa, en alianza con Start-Up Chile, realizó una interesante charla sobre “Inteligencia Artificial para Pymes” a cargo de expertos de la empresa Cognitiva, desarrolladores de Sofía, la asistente virtual de la plataforma de las pymes.

Nueva Formalizatón en la Región de Coquimbo

Con la asesoría de expertos, emprendedores de La Serena formalizaron sus negocios a través de Escritorio Empresa.

Encuentro de Emprendimiento con estudiantes de Los Ángeles

Alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad Santo Tomás, sede Los Ángeles, conocieron las herramientas que entrega Escritorio Empresa y su tienda virtual Espacio Pyme.

Conversatorio de Fondo Esperanza “El emprendimiento es para todos”

Escritorio Empresa se reunió con emprendedores de Puerto Montt para asesorarlos y orientarlos en la formalización de sus negocios a través de la plataforma de las pymes.

Escritorio Empresa participó en Salón Pyme2017

A través de charlas y un stand, la plataforma de las pymes se sumó a las 65 instituciones y 30 relatores que orientaron a los más de 2.500 pequeños empresarios y emprendedores que se congregaron en el encuentro empresarial.

Escritorio Empresa presente en EEID 2017

La Expo Internacional de Desarrollo Digital 2017 se realizó los días 18 y 19 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho, donde se abordaron temáticas de Agenda Digital, Gobierno Electrónico y los principales trámites digitales disponibles para la ciudadanía, entre otros.

Escritorio Empresa apoya trabajo de Banigualdad

En San Bernardo, Escritorio Empresa realizó el primer Taller de Creación de Empresas para emprendedores de Banigualdad, con el fin de capacitarlos y entregarles herramientas para que puedan formalizar sus negocios.

Contratistas de ENAP conocen Escritorio Empresa

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) recibió en su refinería de Concón a la plataforma de las pymes para dar a conocer los beneficios de Escritorio Empresa a más de un centenar de trabajadores.

Ya está disponible en Escritorio Empresa la postulación a los fondos Crece de Sercotec para la Región Metropolitana

Escritorio Empresa, plataforma digital de trámites del Estado orientada las Pymes recibirá las postulaciones al programa Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios de Sercotec para la Región Metropolitana hasta el 6 de abril.