Postulación a Capital Semilla Emprende

Información actualizada el: 08 de Marzo del 2017
Vigencia: Indefinida
Cobertura: Regional
Institución: Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec)

Pre requisitos

Clave Única del SRCeI o Clave SII para personas.

Es un fondo concursable de Sercotec que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

¿Qué se obtiene?
  • El subsidio Capital Semilla Emprende
Destinatarios
  • Personas Naturales, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el SII, que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.

Hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De estos:

- Hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencias técnicas, capacitaciones y acciones de marketing). 

- Hasta $2.000.000 pueden destinarse a inversiones.

Cada emprendedor/a seleccionado/a debe aportar un 20% del cofinanciamiento Sercotec, tanto para acciones de gestión empresarial como para inversiones.

Sujeto al proceso de postulación definido por Sercotec.

Las fechas son definidas por cada dirección regional de Sercotec. Quienes postulen en Antofagasta, Biobío y Los Ríos tendrán que revisar las fechas establecidas por el Comité de Desarrollo Productivo Regional según su localidad.

Para realizar este trámite en Escritorio Empresa necesitará:

  • Clave Única del SRCeI o Clave SII para personas.