Consulta de Medios de Pagos Caducados

Información actualizada el:
Vigencia: Indefinida
Cobertura: Nacional
Institución: Tesorería General de la República (TGR)

Pre requisitos

Clave Única del SRCeI o Clave SII para personas.

Estimado usuario. Este servicio se encuentra desactivado por mejoramientos técnicos. Para realizarlo te invitamos tomes contacto directamente con la institución que lo provee.

La Tesorería General de la República utiliza diferentes mecanismos para realizar devoluciones o pagos de beneficios a los ciudadanos.

A través de la Consulta de medios de pagos caducados, podrás conocer si tú o tu empresa poseen pagos que no han sido cobrados.

Para ello debes ingresar a la plataforma Escritorio Empresa con tu Clave Única del Registro Civil o tu Clave del Servicio de Impuestos Internos (SII). En la Consulta de Medios de Pagos Caducados se desplegará automáticamente si tienes o no dineros no cobrados a tu nombre o al nombre de alguna de las empresas que tengas registradas en Escritorio Empresa y las instrucciones para realizar el cobro.  

¿Qué se obtiene?
  • Conocer si tienes en Tesorería General de la República cheques o pagos no cobrados (Medios de pagos caducados).
Destinatarios
  • Personas y empresas.
  • Las acreencias fiscales caducan después de 5 años desde su fecha de emisión original.
  • Con la Clave Única del Registro Civil o con la Clave del Servicio de Impuestos Internos (SII) para personas.
  • La consulta es en línea y la respuesta es inmediata.
  • Para revalidar tú cheque o pago que ha caducado, deberás acercarte a la oficina de la Tesorería General de la República  correspondiente a tú domicilio y completar un formulario que allí te entregarán.