Formaliza tu negocio

Información actualizada el: 01 de Octubre del 2016
Vigencia: Indefinida
Cobertura: Nacional
Institución: Escritorio Empresa

Esta es una cadena de trámites compuesta por:


En Escritorio Empresa inicialmente puede realizar la siguiente secuencia de trámites en línea;  Crear y formalizar una empresa comercial de tres tipos:  Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.), Sociedad por Acciones (SPA) y una Sociedad de Responsabilidad Limitada (Ltda.). Efectuar el Inicio de Actividades ante el SII, para finalmente, tramitar su patente comercial otorgada por la Ilustre Municipalidad de Santiago, ésta permite la instalación y funcionamiento de una empresa comercial en la comuna mencionada. 

¿Qué se obtiene?

Constitución de una empresa E.I.R.L., Sociedad por Acciones (SPA) o Sociedad de Responsabilidad Ltda. Inicio de Actividades con Patente Comercial de la Ilustre Municipalidad de Santiago.

Destinatarios
  • Personas naturales. 
  • Una vez creada la empresa a través de Tu empresa en un día en el sitio de Escritorio Empresa, los siguientes trámites de la cadena son para personas jurídicas. 

Luego de realizados los trámites de "Creación de Empresa" e "Inicio de Actividades"  el usuario debe indicar la región y comuna donde instalará su negocio.  Si su negocio se ubicará en la comuna de Santiago, tendrá la opción de realizar el trámite de Patente Comercial en la plataforma de Escritorio Empresa. Para ello, debe revisar previamente si cumple con todos los requisitos.  En caso que lo requiera, podrá obtener en la plataforma la Autorización Sanitaria. Esta cadena considera la siguiente secuencia de trámites:

  1. Tu Empresa En Un Día
  2. Inicio de Actividades
  3. Patente Comercial

*Todos los trámites se pueden realizar en línea.

*En caso de no seguir en la misma sesión con los trámites, es posible retomar la secuencia desde donde quedó la última vez.

  • Tu Empresa en Un Día: De 1 hasta 60 días.
  • Inicio de Actividades: La solicitud es electrónica y los datos son verificados automáticamente en línea.
  • Patente Comercial: De 1 a 30 días.