Obtención de Rut Persona Jurídica Comercial

Información actualizada el: 25-09-2017
Vigencia: Indefinida
Cobertura: Nacional
Institución: Servicio de Impuestos Internos

Pre requisitos

Clave única del SRCeI o Clave SII para personas.

Permite  a los Contribuyentes sociedades de los tipos: LTDA. (Limitada), E.I.R.L.(Empresa Individual de Responsabilidad Limitada), SPA (Sociedad por Acciones), SAC (Sociedad Anónima Cerrada) que fueron constituidas por la vía tradicional (no RES), obtener el Rol Único Tributario (RUT). 

¿Qué se obtiene?

RUT persona jurídica comercial.

Destinatarios

Contribuyentes sociedades de los tipos: LTDA., E.I.R.L., SPA, SAC constituidas por la vía tradicional, es decir vía escritura pública, inscripción Registro de Comercio y publicación Diario Oficial.

Para realizar este trámite en Escritorio Empresa necesitará:
Autenticarse con Clave persona del Servicio de Impuestos Internos (SII).
Una vez autenticado, el usuario accederá a un Formulario en donde debe registrar los antecedentes de la sociedad. Estos antecedentes son validados en línea por el SII, luego de lo cual el autenticado debe declarar que la información ingresada es fidedigna, para finalmente obtener el Rut en forma inmediata.

El trámite está disponible todo el año.

Para realizar este trámite en Escritorio Empresa necesitará:

  • Clave de persona del Servicio de Impuestos Internos.
  • Ser socio consignado en el extracto de constitución publicado en el Diario Oficial o representante legal de la persona Jurídica a la cual se está solicitando RUT, salvo para la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.), donde el solicitante debe ser el empresario individual y representante.
  • Ser mayor de edad.

La obtención es inmediata.