Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios

Información actualizada el: 29 de Marzo de 2018
Vigencia: Fecha Inicio 19 jul 2017 - Fecha Fin 22 ago 2017
Cobertura: Regional
Institución: Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec)

Pre requisitos

Clave Única del SRCeI o Clave SII para personas.
Clave SII para empresas.

Estimado usuario. Este servicio se encuentra desactivado por mejoramientos técnicos. Para realizarlo te invitamos tomes contacto directamente con la institución que lo provee.

El programa Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios, permite acceder a un subsidio no reembolsable de hasta 6 millones de pesos destinados a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o para acceder a nuevas oportunidades de negocio. De ese monto, hasta 1,5 millones de pesos pueden destinarse a asistencias técnicas, capacitación y acciones de marketing. Un máximo de 4,5 millones de pesos, puede destinarse a inversiones. Cada empresa seleccionada debe aportar un 30% del cofinanciamiento Sercotec, tanto para acciones de gestión empresarial como para inversiones. Asimismo, la empresa debe financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

¿Qué se obtiene?
  • El subsidio Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios.
Destinatarios
  • Micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos en primera categoría, con ventas anuales netas entre UF 200 y UF 25.000.
  • Empresas con ventas anuales demostrables inferiores a UF 200, solo en el caso de tener menos de un año de existencia.
  • Cooperativas con ventas anuales demostrables promedio por asociado/a menores a UF 25.000 al año.

Todas estas empresas y cooperativas, según los sectores productivos, territorios y perfiles de usuarios priorizados por cada Dirección Regional de Sercotec en su convocatoria.

La vigencia de la postulación a las siguientes convocatorias es:

Región de Antofagasta

  • Crece Multisectorial 2017: Los/as interesados/as podrán iniciar su postulación completando y enviando el Plan de Trabajo a contar de las 15:00 horas del día 24 de julio de 2017, hasta las 15:00 horas del día 31 de agosto de 2017.

Región de Arica y Parinacota

  • Crece Comercio Arica: Los/as interesados/as podrán iniciar su postulación completando y enviando el Plan de Trabajo a contar de las 09:00 horas del día 18 de abril de 2017, hasta las 15:00 horas del día 18 de mayo de 2017.
  • Crece Multisectorial: Los/as interesados/as podrán iniciar su postulación completando y enviando el Plan de Trabajo a contar de las 09:00 horas del día 28 de marzo de 2017, hasta las 15:00 horas del día 28 de abril de 2017.

Región Metropolitana

  • Para todas las convocatorias: Los/as interesados/as podrán iniciar su postulación completando y enviando el Plan de Trabajo a contar de las 12:00 horas del día 6 de marzo de 2017, hasta las 15:00 horas del día 6 de abril de 2017.

Las fechas son definidas por cada dirección regional de Sercotec. Quienes postulen en Antofagasta, Biobío y Los Ríos tendrán que revisar las fechas establecidas por el Comité de Desarrollo Productivo Regional según su localidad. En el caso de Arica y Parinacota, está dirigido a todos los sectores productivos de la región, preferentemente a aquellos que incorporan inversiones en la aplicación de energías renovables no convencionales (ERNC).

Para realizar este trámite en Escritorio Empresa necesitará:

  • Clave Única del SRCeI o Clave SII para personas.
  • Clave SII para empresas.
Sujeto a plazo definido por Sercotec.