Sala de Prensa Sala de Prensa

Imagen

Escritorio Empresa participó en Salón Pyme2017

A través de charlas y un stand, la plataforma de las pymes se sumó a las 65 instituciones y 30 relatores que orientaron a los más de 2.500 pequeños empresarios y emprendedores que se congregaron en el encuentro empresarial.
Imagen

Ministro de Economía anuncia la creación de Espacio Pyme

En la inauguración del Quinto “Summit País Digital Chile 2017”: Transformación Digital, el Ministro Jorge Rodríguez Grossi anunció la creación de Espacio Pyme, un servicio de Escritorio Empresa que agrupa y ofrece una serie de soluciones tecnológicas para las pymes, tales como herramientas de gestión, canales de venta y acceso a mercados, entre otros.
Imagen

Presidenta Bachelet destacó que Escritorio Empresa ha permitido ahorrar más de $1800 millones en trámites

Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet participó en el Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (ENAPE 2017), donde detalló los diferentes avances que han existido en favor de las empresas de menor tamaño, entre ellos, la plataforma Escritorio Empresa.
Imagen

Aniversario de Escritorio Empresa

Ministro de Economía, Fomento y Turismo participa lanzamiento nuevo Sitio Web de Escritorio Empresa.
Imagen

Emprendedores y empresarios aportan innovadoras ideas para Escritorio Empresa

En un taller de innovación realizado en el Laboratorio de Gobierno, emprendedores y empresarios de diferentes industrias del país abordaron los desafíos futuros que tiene la plataforma digital de las pymes.
Imagen

Antofagasta: Postula en Escritorioempresa.cl a hasta $6 millones para tu negocio

Fomento Antofagasta, a través del Programa “CRECE Fondo de Desarrollo de Negocios”, pone a disposición de los emprendedores un cofinanciamiento de hasta 6 millones de pesos para micro y pequeñas empresas que requieran asistencia técnica y/o realizar inversiones para acceder a nuevas oportunidades de negocio.
Imagen

Fomento Antofagasta suscribe convenio con Escritorio Empresa

El reciente convenio, firmado entre el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta y Escritorio Empresa, simplificará y facilitará el acceso de las pymes de la región a los diferentes beneficios y apoyos del Estado.
Imagen

Escritorio Empresa permitirá hacia fin de año obtener patentes en más de 100 municipios del país

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, informó que en www.escritorioempresa.cl, la plataforma de las pymes, actualmente se pueden realizar 30 trámites en línea, interactuando con 23 instituciones y 38 municipios a nivel nacional.

Imagen

Ministro de Economía destaca el compromiso del Conservador de Bienes Raíces de Santiago con Escritorio Empresa

El Conservador de Bienes Raíces de Santiago es la primera institución privada de interés público que se suma a la plataforma de trámites del Estado escritorioempresa.cl poniendo a disposición de los usuarios dos certificados de uso habitual para las pymes.
Imagen

Convenio con País Digital permitirá capacitar a emprendedores y pymes en herramientas de productividad digital

Durante cinco meses la Fundación País Digital capacitará en el uso de la plataforma de trámites del Estado escritorioempresa.cl a más de trescientos emprendedores y pymes pertenecientes a asociaciones gremiales de la Región Metropolitana.