Sala de Prensa Sala de Prensa

Imagen

Escritorio Empresa supera 1 millón de visitas

La plataforma de las pymes, administrada por el Ministerio de Economía a través de Corfo, superó en poco más de un año el millón de visitas, permitiendo a empresarios y emprendedores realizar más de 120 mil trámites en línea y ahorrar más de $ 1.800 millones. Esto convierte a Escritorio Empresa en un importante aporte para el emprendimiento y la desburocratización en Chile.
Imagen

Nueva Formalizatón en la Región de Coquimbo

Con la asesoría de expertos, emprendedores de La Serena formalizaron sus negocios a través de Escritorio Empresa.
Imagen

Empresarios de Copiapó conocen facilidad de trámites en Escritorio Empresa

Escritorio Empresa estuvo presente en 12° Encuentro Empresarial para pymes y emprendedores desarrollado por Propyme en Copiapó, en el marco de la Gira Núcleo Emprendedor 2017.
Imagen

Escritorio Empresa apoya trabajo de Banigualdad

En San Bernardo, Escritorio Empresa realizó el primer Taller de Creación de Empresas para emprendedores de Banigualdad, con el fin de capacitarlos y entregarles herramientas para que puedan formalizar sus negocios.
Imagen

Escritorio Empresa realiza Encuentro de Emprendimiento en U. Santo Tomás

Estudiantes de la Facultad de Economía y Negocios conocieron las herramientas que entrega Escritorio Empresa y su tienda virtual Espacio Pyme, tanto para ayudarlos a formalizar y operar sus negocios, como para asesorar a otras empresas.
Imagen

Exitosa charla de Escritorio Empresa en Conexión Empresarial

Gran convocatoria tuvo el evento “Da un impulso definitivo a tu negocio”, organizado por el programa Conexión Empresarial de Radio Universidad de Chile y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.
Imagen

Emprendedores de Fondo Esperanza se atreven con Escritorio Empresa

"El Viaje de un Emprendedor" es el nombre del taller que Escritorio Empresa impartió a los emprendedores de Fondo Esperanza de Santiago, con el fin de darles a conocer cómo formalizar sus negocios a través de la plataforma de las pymes.
Imagen

Más de 300 empresarios de La Araucanía participaron en Encuentro Propyme

Encuentro permitió a los emprendedores conocer los beneficios de la plataforma Escritorio Empresa e incluyó charlas sobre diversas temáticas que impactan en la productividad y gestión de los negocios.
Imagen

Con gran convocatoria se desarrolló tercer MeetUp de Escritorio Empresa

“Claves para Emprender en Chile” fue el nombre del tercer MeetUp de Escritorio Empresa que se realizó con la exposición del gerente de Emprendimiento de Corfo, Tadashi Takaoka.
Imagen

Iquique: Inscríbete para participar en “Pymes en la Era Digital”

Este viernes 10 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, se realizará el evento gratuito “Pymes en la Era Digital” en Inacap de Iquique, donde se darán a conocer las herramientas que ofrece EspacioPyme, la tienda virtual de softwares y servicios digitales desarrollada por el Ministerio de Economía a través de Escritorioempresa.cl.
Imagen

Escritorio Empresa participó activamente en la 4ª Feria de Emprendimiento Asech

Más de 1400 emprendedores visitaron los 57 stands dispuestos en el Centro de Extensión UC y accedieron a decenas de charlas y mesas de conversación para potenciar sus negocios.
Imagen

Empresarios de Magallanes conocieron los beneficios de Escritorio Empresa

Empresarios y emprendedores provenientes de diversas localidades de la región más austral del país, protagonizaron el 11° Encuentro Empresarial "Seguridad Laboral, Liderazgo y más Negocios para mi Pyme”. Los asistentes pudieron actualizar sus conocimientos e informarse sobre aspectos de marketing digital, compras públicas, seguridad laboral y liderazgo, además de la nueva plataforma Escritorio Empresa.
Imagen

Escritorio Empresa supera los 100 mil trámites online

La plataforma de las pymes, administrada por el Ministerio de Economía a través de Corfo, superó en poco más de un año los 100 mil trámites en línea, permitiendo ahorrar a los emprendedores más de $ 1.800 millones. Una cifra importante, que se suma a la incorporación de más de 100 municipios de todo el país, convirtiendo a Escritorio Empresa en un importante aporte para el emprendimiento en Chile.
Imagen

Escritorio Empresa presente en EEID 2017

La Expo Internacional de Desarrollo Digital 2017 se realizó los días 18 y 19 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho, donde se abordaron temáticas de Agenda Digital, Gobierno Electrónico y los principales trámites digitales disponibles para la ciudadanía, entre otros.
Imagen

Inteligencia artificial para pymes

Escritorio Empresa, en alianza con Start-Up Chile, realizó una interesante charla sobre “Inteligencia Artificial para Pymes” a cargo de expertos de la empresa Cognitiva, desarrolladores de Sofía, la asistente virtual de la plataforma de las pymes.
Imagen

Comenzó II Gira Nacional de Escritorio Empresa

El pasado 6 de octubre, Asech en conjunto con Escritorio Empresa organizaron el primer “Taller Creación de Empresas”, con el cual se dio por inaugurada la II Gira Nacional Escritorio Empresa. El evento contó con dos charlas de capacitación y los asistentes tuvieron la oportunidad de formalizarse al finalizar la jornada.
Imagen

Nuevos acuerdos de colaboración con ASECH, Banigualdad, Compite e IF

La Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), Fundación Banigualdad, la consultora para pymes Compite y el centro de innovación y emprendimiento If, son los nuevos aliados estratégicos de Escritorio Empresa.
Imagen

Escritorio Empresa se presentó ante más de 350 empresarios del Biobío

Micro, pequeños empresarios y emprendedores de la Región del Biobío participaron en el Encuentro Empresarial “Somos Pymes… Somos Empresarios”, iniciativa desarrollada por PROPYME a lo largo de todo el país con el objetivo de informar sobre tendencias en los negocios y programas de fortalecimiento de las Mipymes.
Imagen

Herramienta de inteligencia artificial debuta en Escritorio Empresa

En el marco de la Semana de la Pyme 2017, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo presentó a “Sofía”, la asistente digital de Escritorio Empresa desarrollada por la compañía consultora de inteligencia artificial Cognitiva, que tiene como finalidad apoyar y guiar a los emprendedores en sus trámites en línea y simplificar los procesos de forma expedita, rápida y eficiente.
Imagen

Presidenta inauguró Encuentro Empresarial de Mujeres Emprendedoras

En el marco de la Semana de la Pyme, la Presidenta inauguró el Encuentro que busca nuevas oportunidades y conocimientos para hacer crecer sus empresas y negocios, donde estacó iniciativas como Escritorio Empresa y su nuevo servicio, Espacio Pyme