Solicitud de Saneamiento para Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, Sociedad de Responsabilidad Limitada y Sociedad por Acciones

Información actualizada el: 01 de septiembre de 2017
Vigencia: Indefinida
Cobertura: Nacional
Institución: Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño.

Pre requisitos

Clave Única del Servicio de Registro Civil e Identificación
RUT de la empresa o sociedad a sanear.
En caso de haber actos complementarios previos, se deberán adjuntar los documentos necesarios en formato PDF con un peso máximo de dos megabytes.

En Escritorio Empresa podrá sanear la última actuación de una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.),  una Sociedad de Responsabilidad Limitada (Ltda.) y una Sociedad por Acciones (SpA), de forma sencilla y sin costo. Para ello, deberá digitar el RUT de la empresa o sociedad correspondiente. Se desplegarán los formularios que van desde el paso uno al tres, en los cuales deberá redactar la solicitud de saneamiento de manera clara y precisa, adjuntando los documentos requeridos. El constituyente, los socios o accionistas podrán suscribir el formulario con su Firma Electrónica Avanzada personal (FEA). Quienes no cuenten con FEA, podrán hacerlo a través de un notario. Busque la notaría más cercana aquí.

¿Qué se obtiene?
  • Un Estatuto Actualizado de la empresa o sociedad que refleja el saneamiento.
Destinatarios
  • Personas jurídicas. 

El trámite está disponible todo el año.

La solicitud de saneamiento para la empresa o sociedad a través del portal web no tiene costo. Sin embargo, quienes no cuenten con FEA deberán pagar el servicio en las Notarías, el que asciende a UF 0,26.
En el caso de una SpA, debe considerar el precio de la protocolización o reducción a escritura pública de los actos complementarios previos en la notaría.

Para realizar este trámite en Escritorio Empresa necesitará:

  • Clave Única del Servicio de Registro Civil e Identificación.
  • RUT de la empresa o sociedad.
  • En caso de haber actos complementarios previos, se deberán adjuntar los documentos necesarios en formato PDF con un peso máximo de dos megabytes.

Una vez iniciado el trámite, deberá concluir en un plazo máximo de sesenta (60) días.
Cuando se requieran actos complementarios previos, éstos tendrán una vigencia de diez (10) días hábiles contados desde la protocolización o reducción a escritura pública para suscribir la modificación.