Solicitud Apertura Plan Pyme Banco Santander

Información actualizada el: 22 de enero 2018
Vigencia: Indefinida
Cobertura: Nacional
Institución: Banco Santander

Pre requisitos

Tu empresa o sociedad debe haberse constituido a través de Escritorio Empresa, sistema de Registro Electrónico de Empresas y Sociedades, Ley N° 20.659, y debe tratarse de una E.I.R.L. o Sociedad de Responsabilidad Limitada.
Debes contar con la clave única del Registro Civil o clave del Servicio de Impuestos Internos (SII) para personas y, además, con clave del SII de la empresa para la cual solicitarás el producto del banco.
La aprobación de una solicitud de financiamiento está sujeta a evaluación, de acuerdo a las Políticas Comerciales y de Riesgo de Banco Santander.

*Estos pre requisitos son necesarios para realizar el trámite mediante esta plataforma y no constituyen la totalidad de los requisitos definidos por Banco Santander para la evaluación comercial de un plan de cuenta corriente.

 

A través de Escritorio Empresa, las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L) y las Sociedades de Responsabilidad Limitada (Ltda.) que fueron constituidas a través de Escritorio Empresa o Tu Empresa en Un Día, pueden solicitar la apertura de cuenta corriente en Banco Santander, la cual incluye cuenta corriente, tarjeta de débito y puede incluir tarjeta de crédito. 
Esta solicitud será evaluada por el Banco Santander según sus políticas de admisión.

Planes

  • PLAN ATRÉVETE, COMISION MENSUAL UF 0.26 IVA INCLUIDO.

Exclusivo para persona jurídica E.I.R.L. o Responsabilidad Ltda., con inicio de actividades en el SII hasta 24 meses.

Incluye Cuenta Corriente en moneda nacional, Tarjeta de Débito y Banca Digital (Servicio de consulta y transacciones en línea) 

  • PLAN PYME, COMISION MENSUAL UF 0.79 IVA INCLUIDO.

Exclusivo para persona jurídica E.I.R.L. o Responsabilidad Ltda.

Incluye Cuenta Corriente (hasta 2 cuentas en moneda nacional; la segunda podrá ser en moneda extranjera), Línea de Crédito (hasta 2 líneas en moneda nacional; la segunda podrá ser en moneda extranjera), Tarjeta de Débito, Tarjeta de Crédito con beneficios asociados y Banca Digital para empresas.

  • PLAN EMPRESA BLACK, COMISION MENSUAL UF 0.89 IVA INCLUIDO.

Exclusivo para persona jurídica E.I.R.L. o Responsabilidad Ltda.

El Plan incluye Cuenta Corriente (hasta 2 cuentas en moneda nacional; la segunda podrá ser en moneda extranjera), Línea de Crédito (hasta 2 líneas en moneda nacional; la segunda podrá ser en moneda extranjera), Tarjeta de Débito, Tarjeta de Crédito asociada al programa de Millas LATAM Pass y Banca Digital  para empresas.

Beneficios

  • Sitio web gratis para tu empresa: al activar un pago automático de cuentas (PAC) o contratar Office Banking.
  • Descuentos y Beneficios.
  • Santander Trade: Portal gratuito para apoyar la internacionalización de tu empresa. Podrás encontrar información de mercado, acceder a una red de proveedores, participar en charlas virtuales y mucho más.
  • Portal de Empleo: Plataforma exclusiva para clientes Santander en donde podrás encontrar a los profesionales que tu negocio necesite.

 

¿Qué se obtiene?

Una cuenta corriente con productos, servicios y beneficios con los que podrás consolidar tu negocio.

Destinatarios
Personas jurídicas formalizadas, nuevas o antiguas creadas bajo el régimen RES.

Para realizar este trámite en Escritorio Empresa:

  • Ingresa a MI ESCRITORIO con tu Clave Única del Registro Civil o tu clave personal del Servicio de Impuestos Internos (SII).
  • Inscribe la empresa para la cual solicitarás el producto en el banco.
  • Digita el RUT y clave del SII de la empresa.
  • Completa el formulario.
  • Un ejecutivo del banco se pondrá en contacto contigo para pedirte más antecedentes en caso de ser necesarios o coordinar contigo la entrega del producto.
  • La empresa o sociedad para la cual solicitarás el plan, debe haberse constituido a través de Escritorio Empresa o Tu Empresa en Un Día. 
  • Debe tratarse de una E.I.R.L. o Sociedad de Responsabilidad Limitada.
  • El solicitante del plan debe:

- Ser el representante legal ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
 -Poseer clave única del Registro Civil o clave de persona natural del SII.
- Poseer la clave del SII de la empresa para la cual  solicitará el Plan Pyme.

  • La empresa debe tener representante(s) legal(es) y/o apoderado(s) de nacionalidad chilena o extranjera con residencia definitiva en Chile, y con edad mínima de 18 años.

* Estos pre requisitos son necesarios para realizar el trámite mediante la plataforma Escritorio Empresa y no constituyen la totalidad de los requisitos definidos por Banco Santander para la evaluación comercial de un plan de cuenta corriente.

El trámite de solicitar el plan pyme no tiene costo, sin perjuicio de los costos asociados a la posterior contratación.

Una vez enviada la solicitud de plan de cuenta corriente, ésta será evaluada por el Banco Santander en un plazo máximo de 30 días. En caso de ser pre-aprobada, el banco se comunicará con el solicitante en horario hábil bancario para seguir el proceso.

La solicitud de plan de cuenta corriente mediante Escritorio Empresa está disponible de manera permanente, durante todo el año. 

 

El plan de cuenta corriente de Banco Santander se mantendrá vigente mientras el titular de la cuenta cumpla con las condiciones contractuales establecidas.