Atrás

Prensa - Ahora el Diario Oficial también está en Escritorio Empresa

Ahora el Diario Oficial también está en Escritorio Empresa

Imagen

Escritorio Empresa acaba de lanzar un nuevo servicio que estará disponible para empresarios y emprendedores: las consultas de publicaciones en el Diario Oficial.


Santiago 22 de septiembre de 2017.- Constituir una empresa a través de www.escritorioempresa.cl  puede tomar sólo un día, pero hacerlo de manera presencial es un camino largo que puede tardar casi un mes y que, entre otros trámites, obliga al emprendedor a registrar su sociedad en el Registro Comercial del Conservador de Bienes Raíces y luego realizar la publicación en el Diario Oficial.
 
Para quienes crearon su empresa a través del sistema antiguo (no digital), Escritorio Empresa cuenta hoy con un nuevo servicio que permite a los usuarios consultar publicaciones societarias  en el Diario Oficial, sin tener que asistir de manera presencial a una oficina, hacer filas y perder tiempo. Un nuevo beneficio de la plataforma de las pymes del Ministerio de Economía y Corfo, que busca facilitar y simplificar el emprendimiento, creación y operación de empresas.
 
Realizar esta consulta es fácil e inmediata. Para hacerla sólo se debe ingresar el Código de Verificación Electrónica (CVE), el cual permite obtener del Diario Oficial la publicación del extracto de la escritura pública que certifica el tipo de sociedad que fue constituida, modificada o disuelta. En otras palabras, lo que se obtiene con este nuevo servicio es  la publicación de la constitución, modificación y/o disolución de una sociedad registrada en el Diario Oficial.
 
Y como el trámite es online, gratuito, puede hacerse a cualquier hora, los 365 días del año, sin necesidad de registrarse. Sin embargo, quienes se autentiquen en Escritorio Empresa, podrán tener disponible la publicación en su Domicilio Virtual.
 
Cabe destacar que actualmente Escritorio Empresa cuenta con 42 trámites online que pueden realizarse en medio centenar de instituciones. El ahorro de tiempo y dinero que otorga esta plataforma explica que mensualmente se estén efectuando más de 13.000 trámites mensuales y que ya se hayan realizado más de un millón de transacciones.