Atrás

Prensa - Con gran convocatoria se desarrolló tercer MeetUp de Escritorio Empresa

Con gran convocatoria se desarrolló tercer MeetUp de Escritorio Empresa

Imagen

“Claves para Emprender en Chile” fue el nombre del tercer MeetUp de Escritorio Empresa que se realizó con la exposición del gerente de Emprendimiento de Corfo, Tadashi Takaoka.


Santiago, 8 de noviembre de 2017.- Un centenar de empresarios y emprendedores participaron en el III MeetUp de Escritorio Empresa, que se desarrolló en el Espacio Cowork del edificio corporativo de Corfo.

En esta ocasión, el gerente de Emprendimiento de Corfo, Tadashi Takaoka, compartió con los asistentes las “Claves para emprender en Chile”. Entre ellas, destacó la importancia de innovar, de contar con un equipo experto, con socios dedicados cien por ciento al negocio, y de testear el producto o servicio en el mercado antes de invertir grandes sumas de dinero en el emprendimiento, entre otras.

“Cuando uno emprende se tiene que preguntar qué es lo que estoy haciendo distinto a lo que ya se ofrece. No importa la idea original ni con cuánta plata partiste. Importa el tamaño del problema que tratas de resolver y cuán rápido puedes cambiar tu idea según el feedback que recibas del mercado. A nadie le importa cuánto te costó, si no hay mercado para tu producto o servicio (…). Lo peor que puedes hacer es gastarte mucha plata en un producto que no has probado si funciona en el mercado”, señaló Takaoka, entre otras recomendaciones.

Asimismo, aseguró que Chile es uno de los mejores lugares para emprender en el mundo. Dio a conocer las diversas alternativas de financiamiento con que cuenta Corfo para los emprendedores y entregó algunos consejos para postular adecuadamente a estos subsidios estatales. “En Corfo puedes postular a fondos que van de los 10 a 60 millones de pesos, los que se entregan en modalidad de cofinanciamiento”, concluyó.