Atrás

Prensa - Conversatorio de Fondo Esperanza “El emprendimiento es para todos”

Conversatorio de Fondo Esperanza “El emprendimiento es para todos”

Imagen

Escritorio Empresa se reunió con emprendedores de Puerto Montt para asesorarlos y orientarlos en la formalización de sus negocios a través de la plataforma de las pymes.


7 de diciembre de 2017.- En la ciudad de Puerto Montt, los emprendedores de Fondo Esperanza de la Región de Los Lagos se reunieron con Escritorio Empresa para participar en el conversatorio “El emprendimiento es para todos”, actividad que se cerró con el Taller Ruta del Emprendedor.

Dentro de los temas del conversatorio, se habló sobre las ventajas de emprender teniendo un negocio formalizado y cómo Escritorio Empresa los apoya y guía para crear y operar una empresa. En esta línea, se les dio a conocer las diferentes soluciones que la plataforma les entrega, con más de 50 trámites online que les permite ahorrar dinero y tiempo, y servicios como Espacio Pyme, donde pueden encontrar herramientas para que sus negocios se desarrollen y crezcan usando tecnología.

Durante el Taller Ruta del Emprendedor, los emprendedores aprendieron los principales pasos a seguir para la formalización de una empresa. También fue un espacio cercano de conversación, donde plantearon todas sus dudas y se despejó el mito de que el emprendimiento es para unos pocos, enfatizándoles que el emprendimiento es para todos, sin importar la edad, ubicación geográfica, grado de escolaridad o el nivel de conocimientos en cuento administración y finanzas.

Con esta actividad, finalizó el ciclo 2017 de conversatorios y talleres de Escritorio Empresa organizados por Fondo Esperanza para apoyar y guiar a los emprendedores de todo Chile.