Atrás

Prensa - Emprendedoras de Infocap aprenden a utilizar Escritorio Empresa

Emprendedoras de Infocap aprenden a utilizar Escritorio Empresa

Imagen

Capacitación en las herramientas de la plataforma de las pymes es muy útil para las estudiantes que proyectan trabajar de forma independiente.


Santiago, 1 de diciembre de 2017.- El pasado jueves 30 de noviembre, Escritorio Empresa realizó un nuevo Taller de Creación de Empresas con mujeres emprendedoras de Infocap. En la sede de San Joaquín, las estudiantes de gastronomía conocieron y aprendieron a usar la plataforma desarrollada por el Ministerio de Economía y Corfo, que busca simplificar y facilitar los trámites para crear y operar una empresa.

La actividad fue muy bien recibida y valorada por las emprendedoras, ya que la mayoría de ellas quiere desarrollarse en el servicio de banquetería, por lo que están interesadas en trabajar de manera independiente y tener su propio negocio.

Infocap es una fundación sin fines de lucro, inspirada en el pensamiento del Padre Hurtado, que está orientada a formar y capacitar trabajadores y trabajadoras en situación de vulnerabilidad social y laboral, impulsar su organización y empoderamiento. En esta línea, la institución invitó a Escritorio Empresa para acercar la plataforma de las pymes a sus alumnas, con el fin de entregarles herramientas concretas que puedan servirles en sus futuros negocios.

Así, el taller abordó cómo constituir paso a paso una Microempresa Familiar, ya que la mayoría de las asistentes manifestó querer comenzar sus proyectos de negocio en su propia casa, y otros trámites como el Inicio de Actividades, la Autorización Sanitaria y el Informe Sanitario, necesario para todo negocio que elabore alimentos.