Atrás

PRENSA-Emprendedores y empresarios aportan innovadoras ideas para Escritorio Empresa

Emprendedores y empresarios aportan innovadoras ideas para Escritorio Empresa

Imagen

En un taller de innovación realizado en el Laboratorio de Gobierno, emprendedores y empresarios de diferentes industrias del país abordaron los desafíos futuros que tiene la plataforma digital de las pymes.


Una treintena de emprendedores y empresarios participaron en un taller estratégico para analizar Escritorio Empresa, la plataforma de integración digital para las pymes. 

Con el apoyo del Laboratorio de Gobierno, los protagonistas del ecosistema emprendedor se reunieron para conversar y discutir en mesas de trabajo sobre su experiencia y principales necesidades, pero también para aportar con ideas y propuestas que apunten a potenciar y perfeccionar www.escritorioempresa.cl, de modo que efectivamente cumpla con su misión de simplificar los trámites y crear soluciones necesarias para iniciar y desarrollar un negocio y, desde ahí, convertirse en la gran plataforma de innovación pública para las empresas en Chile.

El Director Ejecutivo del Laboratorio de Gobierno, Juan Felipe López, destacó que la innovación en el sector público no es patrimonio de los empleados públicos. “El ecosistema emprendedor tiene muchas soluciones para mejorar la calidad de vida de todos nosotros. Así que es fundamental este tipo de ejercicios, donde tanto funcionarios como personas de la sociedad civil, emprendedores, empresarios, gente de los gremios, podemos trabajar colectivamente imaginando cuáles son esas soluciones que nos ayudan a mejorar nuestro emprendimiento o la forma de vida que tenemos”, señaló.

“Es súper valioso conocer lo que la gente relacionada con el mundo de los empresarios ve hoy día de Escritorio Empresa y cómo se lo imaginan más adelante. Esto es muy importante para la sustentabilidad del proyecto, ya que lo que vi acá es mucho entusiasmo y ésa es la base para seguir trabajando y mejorando Escritorio Empresa”, agregó la Jefa de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Alejandra Dagnino, quien agradeció la entusiasta participación de empresarios y emprendedores. 

Entre los asistentes, el director ejecutivo de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Francisco Gazmuri, valoró el trabajo conjunto que vienen realizando con Escritorio Empresa y el Ministerio de Economía, lo que les ha permitido capacitar a más de 1200 emprendedores en el uso de esta plataforma. “Para nosotros resulta tremendamente interesante que nos inviten, porque el feedback y el levantamiento que hacemos nosotros desde la mirada del usuario es donde aparecen las oportunidades de mejora. Nosotros felices de seguir participando, porque creemos que éste es un proyecto que hay que seguir empujando en este ámbito”, concluyó.