Atrás

Prensa - Encuentro entre Municipios y Escritorio Empresa sobre simplificación de trámites

Encuentro entre Municipios y Escritorio Empresa para simplificar trámites

Imagen

Una nueva comisión de trabajo se realizó esta semana entre diferentes Municipios del Gran Santiago y Escritorio Empresa, con el objetivo de seguir simplificando trámites para las pymes y los emprendedores.


Santiago, 10 de abril de 2018.- Con la presencia de los directores de los Departamentos de Renta de las Municipalidades de Santiago, Víctor Soto; de Lo Barnechea, Omar Oyarzún; de Buin, Román Orellana; de Renca, Patricio Hidalgo; y de Peñalolén, Felipe Tobar, quien participó junto a los funcionarios Hugo Parra y César Alarcón, este martes 10 de abril se realizó en las oficinas de Escritorio Empresa la segunda reunión de la Comisión de Trabajo orientada a simplificar y estandarizar los trámites municipales.

El objetivo de este segundo encuentro estuvo centrado en analizar, discutir, compartir experiencias y ver los beneficios que se pueden implementar para las pymes y emprendedores que solicitan Patente Comercial. A su vez, se dialogó sobre los trámites de la Dirección Obras Municipales (DOM) en línea, para poder facilitar, por ejemplo, planos reguladores e información de propiedades que se requiere para realizar la tramitación de Patente Comercial.

Asimismo, se analizó el caso particular de quienes desarrollan comercio en la calle, como por ejemplo en ferias o negocios provisorios.

Cabe destacar que Escritorio Empresa ya tiene convenios con 146 municipalidades a lo largo de Chile y para este año proyecta llegar a un total de 200 municipios. Ellas se suman a otras 19 instituciones que permiten realizar 63 trámites en línea para emprendedores y pymes.