Atrás

Prensa - Escritorio Empresa apoya trabajo de Banigualdad

Escritorio Empresa apoya trabajo de Banigualdad

Imagen

En San Bernardo, Escritorio Empresa realizó el primer Taller de Creación de Empresas para emprendedores de Banigualdad, con el fin de capacitarlos y entregarles herramientas para que puedan formalizar sus negocios.


Santiago, 15 de noviembre de 2017.- Desde las 10:00 AM, se realizó en la comuna de San Bernardo el primero de tres talleres que Escritorio Empresa impartirá a socios de la Fundación Banigualdad, como parte de un convenio de colaboración firmado con el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

El taller, llamado “El Viaje de un Emprendedor”, fue realizado por el coordinador de Ecosistemas de Escritorio Empresa, Óscar Solar, donde 36 emprendedores de San Bernardo pudieron conocer los principales elementos y pasos a seguir para la formalización de una empresa. También se informaron respecto de las soluciones que actualmente Escritorioempresa.cl entrega para realizar 50 trámites diferentes a nivel nacional, en 18 instituciones y 117 municipios.

La Fundación Banigualdad es una entidad sin fines de lucro, que entrega microcréditos y capacitación a emprendedores de escasos recursos como método para promover la movilidad social. Es una comunidad que reúne a 45 mil socios a lo largo de todo Chile, apoyando a 40 mil pequeños emprendedores con créditos que van desde los cien mil hasta un millón de pesos.