Atrás

Prensa - Escritorio Empresa asesoró a más de 200 pymes en Antofagasta

Escritorio Empresa asesoró a más de 200 pymes en Antofagasta

Imagen

Con gran participación de empresarios y emprendedores se llevó a cabo una nueva versión del Encuentro “Seguridad Laboral, Liderazgo y Más Negocios para mi Pyme” desarrollado en la ciudad de Antofagasta, en el marco de la Gira Núcleo Emprendedor 2017.


Antofagasta, 15 de septiembre de 2017.-  El miércoles 13 de septiembre, en el Hotel Antofagasta, se realizó una de las jornadas de la Gira Núcleo Emprendedor 2017. La iniciativa, orientada a los micro y pequeños empresarios, es organizada por la Mutual de Seguridad CChC, co-realizada por PROPYME, con el apoyo de los Ministerios del Trabajo y Previsión Social; Economía, Fomento y Turismo; y de Hacienda, además de diversas entidades enfocadas al fomento productivo regional.


En la bienvenida, la Gerente de la Agencia Mutual de Seguridad Antofagasta, Pamela Ayala, destacó que “en la segunda región en la actualidad son aproximadamente 23 mil trabajadores, 2580 empresas, y sin duda que para ellos la Gira ha sido reconocida como una iniciativa que realmente aporta valor, no sólo en la sustentabilidad de su negocio sino también en términos de materias de seguridad laboral”.


Por su parte, el Director de Desarrollo de PROPYME, Andrés Gesswein, dijo que "el objetivo del encuentro fue poner a disposición de las Micro y Pequeñas Empresas diversa información que pueda fortalecer y potenciar las empresas de menor tamaño y por eso esta gira nacional es tan importante para nosotros, porque sabemos que las necesidades son muchas y que se hacen presentes en las distintas regiones del país".


En la ocasión, la analista de Adopción Digital de Escritorio Empresa, Daniela Guerra, con su charla “Escritorio Empresa: Plataforma Digital de Trámites, Servicios y Beneficios del Estado para las Mipymes”, dio a conocer la multiplicidad de trámites que se pueden y se podrán realizar próximamente en la nueva plataforma que ofrece el Ministerio de Economía a través de Corfo.


Los más de 200 empresarios que asistieron a la actividad, pudieron actualizar sus conocimientos e informarse sobre aspectos de seguridad laboral, marketing digital, compras públicas, liderazgo y conocer la plataforma Escritorio Empresa, quienes valoraron el encuentro, recalcando el tenor educativo de las exposiciones y la actualidad de los temas tratados por los distintos relatores.


El próximo Encuentro Empresarial se desarrollará en Punta Arenas, el día miércoles 25 de octubre en el Hotel Casino Dreams.