Atrás

Prensa - Escritorio Empresa en Encuentro de Ecosistemas de Innovación del Biobío

Escritorio Empresa en Encuentro de Ecosistemas de Innovación del Biobío

Imagen

La ciudad de Concepción recibió a los emprendedores interesados en las charlas y stand del Encuentro de Ecosistemas que por primera vez se organizó.


Concepción, 13 de diciembre de 2017.- El pasado 11 y 12 de diciembre se realizó el Encuentro de Ecosistemas de Innovación Biobío, organizado por Corfo a través de su Comité de Desarrollo Productivo, Fomento Biobío. La instancia buscó generar redes de contacto, discutir, informar y motivar a emprendedores con experimentadas personalidades.

¿Pero qué es un Ecosistema? Es un conjunto de actores y factores que al interactuar aumentan las probabilidades de éxito en los emprendimientos y fue justamente eso lo que buscó el primer encuentro del eco-sistema local.

El encuentro se destacó por realizarse en dos jornadas, contar con 9 expositores, 12 panelistas, equipos de mentores y puestos informativos, el que fue apoyado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional.

Escritorio Empresa compartió con los emprendedores de la región del Biobío en una Charla sobre Innovación Pública para el Emprendimiento y el Desarrollo de las Empresas. Junto con ello, la plataforma del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo desarrollada por Corfo, estuvo presente en las mesas de conversación, entregando información sobre los 52 trámites que ya se pueden realizar en línea en 18 instituciones y 139 municipios de todo Chile, para facilitar la obtención de patentes. 

Esta actividad contó con gran convocatoria y reunió al ecosistema local con expertos, patrocinadores e incubadoras en torno a temas ligados a la innovación y el emprendimiento. Ello permitió nutrir a los participantes de conocimientos, redes y motivación para seguir enriqueciendo el ecosistema y apoyarlos para que concreten, impulsen y desarrollen sus ideas de negocio.