Atrás

Prensa - Escritorio Empresa participó activamente en la 4ª Feria de Emprendimiento Asech

Escritorio Empresa participó activamente en la 4ª Feria de Emprendimiento Asech

Imagen

Más de 1400 emprendedores visitaron los 57 stands dispuestos en el Centro de Extensión UC y accedieron a decenas de charlas y mesas de conversación para potenciar sus negocios.


Santiago, 26 de octubre de 2017.- El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez Grossi, junto al Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, inauguró el pasado 25 de octubre la 4ª Feria de Emprendimiento Asech, que se llevó a cabo en Centro de Extensión UC y que logró convocar a más de 1400 asistentes.

Escritorio Empresa estuvo presente con uno de los 57 stands que durante todo el día asesoraron y atendieron las consultas de empresarios y emprendedores, en paralelo a las 34 charlas que abordaron diversas temáticas, las cuales le permitieron público solucionar dudas con respecto a sus propios emprendimientos. Una de estas charlas fue "Cómo formalizar tu emprendimiento: Escritorio Empresa", que estuvo a cargo del Gerente de Tecnología y Operaciones de la Plataforma de las Pymes, Patricio Lagos.

Además, se desarrollaron interesantes mesas de conversación con importantes emprendedores como Marcelo Cicali, Fundador del Restaurant Liguria; Marcelo Guital, Fundador de Guital & Partners; Alejandra Mustakis, presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech); y Mauricio Russo, Fundador de Casa & Ideas.

“Instancias de este tipo no sólo solucionan las dudas de los emprendedores, sino que además te ayudan a generar redes de contacto. Son más de 1400 personas tratando de emprender en un mismo lugar y la colaboración es fundamental para lograrlo. Este es el evento más grande organizado por Asech, por lo tanto, es muy importante que el objetivo, el de apoyar y potenciar el emprendimiento, se logre cumplir”, dijo Alejandra Mustakis.

La Feria finalizó con cuatro charlas simultáneas, realizadas por el abogado del Estudio Jurídico Grupo Defensa, Ítalo Aguilera; el fundador de Pipartnergroup, Humberto Salinas; el abogado de CMZ Abogados, Andrés Milano; y el conductor de televisión y radio, Nicolás Larraín.