Atrás

PRENSA-Escritorio Empresa permitirá hacia fin de año obtener patentes en más de 100 municipios del país

Escritorio Empresa permitirá hacia fin de año obtener patentes en más de 100 municipios del país

Imagen

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, informó que en www.escritorioempresa.cl, la plataforma de las pymes, actualmente se pueden realizar 30 trámites en línea, interactuando con 23 instituciones y 38 municipios a nivel nacional.


Más de 10 mil trámites mensuales se realizan a través de Escritorioempresa.cl, la plataforma del Estado que busca facilitar y apoyar la productividad de las pymes de Chile. Así lo señaló el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, en el marco del evento Mutual Summit 2017.

“Escritorio Empresa es una plataforma que busca simplificar los trámites y otorgar soluciones. La idea básica es que el Estado no les pida a las a las pymes y emprendedores un documento que el Estado ya tiene. En ese sentido, apunta a la interoperabilidad de los servicios para la creación y operación de una empresa”, indicó el titular de Economía.

Esta plataforma integrada irá aumentando progresivamente el número de trámites que se pueden realizar en línea en las diferentes instituciones. “Esperamos tener más de cien municipios operando en Escritorio Empresa a fin de año y tener pronto no sólo las patentes, sino también los trámites de las Direcciones de Obras Municipales”, agregó. 

Actualmente Escritorioempresa.cl entrega soluciones para 30 trámites diferentes en 23 instituciones y 38 municipios a nivel país. Pero también la plataforma busca entregar servicios. Hoy se puede solicitar en línea la Cuenta Emprendedor de Banco Estado y realizar el proceso de autorizaciones e informes sanitarios. 

Céspedes comentó que a futuro Escritorio Empresa comunicará de manera centralizada todos los programas de apoyo a las pymes, como Corfo y Sercotec, para que así, en un solo lugar, se pueda orientar a los emprendedores respecto de los programas que pueden ser más atractivos para el desarrollo de sus negocios. “Queremos facilitarle la vida a los emprendedores”, dijo.  

“Este es un proyecto que esperamos que se mantenga en el tiempo y esperamos que se vayan sumando más instituciones para que al final vayamos todos interoperando, para mejorar la productividad y competitividad de nuestras empresas”, finalizó.