Atrás

Prensa - Escritorio Empresa presente en EEID 2017

Escritorio Empresa presente en EEID 2017

Imagen

La Expo Internacional de Desarrollo Digital 2017 se realizó los días 18 y 19 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho, donde se abordaron temáticas de Agenda Digital, Gobierno Electrónico y los principales trámites digitales disponibles para la ciudadanía, entre otros.


Santiago, 20 de octubre de 2017.-  ¿Cómo obtener Clave Única? o ¿qué trámites puedo realizar en Escritorio Empresa y Chile Atiende?, fueron algunas de las preguntas contestadas en la Expo Internacional de Desarrollo Digital 2017 (EIDD 2017), evento coordinado por la Unidad de Modernización y Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que contó con la presencia de más de treinta expositores chilenos y extranjeros, además de una decena de talleres para los ciudadanos.

El encuentro, que fue inaugurado por el Ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Gabriel de la Fuente, contó con la participación del titular de Desarrollo Social, Marcos Barraza, su par de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, subsecretarios y representantes de empresas relacionadas a la tecnología.

Durante su intervención, el Ministro de Segpres enfatizó que “esta Expo de Desarrollo Digital 2017, reafirma el compromiso asumido por la Presidenta Bachelet de que las tecnologías digitales deben ayudarnos a liderar el potencial económico, político, social y cultural del país, para seguir construyendo un Chile mejor”.

El secretario de Estado explicó que en tiempos de transformación digital, la visión del Gobierno apunta a “profundizar un uso provechoso de las nuevas tecnologías por parte de la ciudadanía, para aumentar la transparencia, la eficiencia del Estado y una mejor calidad de los servicios”.

En tanto, el jefe de la Unidad de Modernización y Gobierno Digital, Juan Cristóbal Palma, señaló que “la Expo de este año representa una gran oportunidad para que la ciudadanía participe y conozca las iniciativas de Gobierno Digital que hemos coordinado”.

Una de las iniciativas del Gobierno es Escritorio Empresa, la cual fue presentada por la Coordinadora de Proyectos Tecnológicos de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Paulina Ríos, en el Seminario Internacional de Desarrollo Digital, donde expositores nacionales y extranjeros comentaron desde su visión y experiencia, los elementos centrales para avanzar en la digitalización del Estado y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.