Atrás

Prensa - Escritorio Empresa realiza Encuentro de Emprendimiento en U. Santo Tomás

Escritorio Empresa realiza Encuentro de Emprendimiento en U. Santo Tomás

Imagen

Estudiantes de la Facultad de Economía y Negocios conocieron las herramientas que entrega Escritorio Empresa y su tienda virtual Espacio Pyme, tanto para ayudarlos a formalizar y operar sus negocios, como para asesorar a otras empresas.


Santiago, 14 de noviembre de 2017.- En el marco de un convenio realizado recientemente con la Universidad Santo Tomás, Escritorio Empresa participó en el primer Encuentro de Emprendimiento que se desarrolló en el Aula Magna de la casa central de esa institución. La actividad contó con la presencia de estudiantes de diferentes carreras de la Facultad de Economía y Negocios, como Ingeniería Comercial y Contador Público y Auditor, entre otras.

El encuentro comenzó con una charla de Escritorio Empresa que le explicó a los futuros emprendedores los trámites que deben realizar a través del sitio web del Ministerio de Economía y Corfo para formalizar sus negocios, así como los beneficios a los que pueden acceder a través de la plataforma. La segunda presentación correspondió a Espacio Pyme, la tienda virtual de aplicaciones y softwares de Escritorio Empresa, que orienta a los empresarios para acceder a herramientas tecnológicas gratuitas y pagadas, que pueden serles de gran utilidad para mejorar la gestión de sus empresas.

La idea de esta iniciativa es forjar vínculos con el mundo universitario para seguir capacitando a los estudiantes, tanto en el uso de la plataforma Escritorio Empresa como de Espacio Pyme, lo que les será de gran utilidad, tanto para concretar sus proyectos de emprendimiento como para asesorar a otra empresas.

Actualmente Escritorioempresa.cl entrega soluciones para 50 trámites diferentes a nivel nacional, que se pueden realizar en 18 instituciones y 117 municipios.

Esta fue la primera actividad realizada en conjunto con la Universidad Santo Tomás y ya están calendarizados los próximos eventos que se realizarán en diferentes sedes de la casa de estudios: lunes 20 de noviembre Temuco, 27 de noviembre en La Serena y el 30 de noviembre en Iquique.