Atrás

Prensa - Escritorio Empresa se reúne con emprendedoras de Banigualdad

Escritorio Empresa se reúne con emprendedoras de Banigualdad

Imagen

En la comuna de Recoleta se realizó el último encuentro entre Escritorio Empresa y las emprendedoras del sector sur del gran Santiago de la Fundación Banigualdad.


Santiago, 5 de diciembre de 2017.- Este lunes Fundación Banigualdad organizó el segundo Taller de Formalización con Escritorio Empresa en la comuna de Recoleta, específicamente en la sede de la Junta de Vecinos N°3 Chacabuco, donde asistieron 40 emprendedoras de los sectores de Renca, Conchalí, Recoleta, Quinta Normal y Cerro Navia. 

Este encuentro se realizó en el marco del convenio de Banigualdad y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que busca capacitar a los emprendedores de sectores más vulnerables.

Durante el taller, las emprendedoras pudieron conocer los principales pasos a seguir para la formalización de una empresa. También se informaron respecto de las soluciones que actualmente ofrece Escritorioempresa.cl, que ya abarca 51 trámites diferentes a nivel nacional, que se pueden realizar en 18 instituciones y en 127 municipios de manera completamente en línea.

La Fundación Banigualdad es una entidad sin fines de lucro, que entrega microcréditos y capacitación a emprendedores de escasos recursos como método para promover la movilidad social. De esta forma, Escritorio Empresa continúa en la capacitación de hombres y mujeres emprendedores de todo Chile, acercando la tecnología para apoyar los proyectos y negocios de los chilenos.