Atrás

Prensa - Exitosa charla de Escritorio Empresa en Conexión Empresarial

Exitosa charla de Escritorio Empresa en Conexión Empresarial

Imagen

Gran convocatoria tuvo el evento “Da un impulso definitivo a tu negocio”, organizado por el programa Conexión Empresarial de Radio Universidad de Chile y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.


Santiago, 10 de noviembre de 2017.- Con la participación del coordinador de ecosistemas de Escritorio Empresa, Óscar Solar,  de la gerente del proyecto Espacio Pyme, Mónica Nadal, y del coach de negocios de ActionCoach, Fernando Peirano, se realizó el evento “Da un impulso definitivo a tu negocio”.

La actividad, organizada por el programa Conexión Empresarial de Radio Universidad de Chile, junto al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, generó un importante espacio de capacitación para los empresarios y dio a los asistentes la oportunidad de intercambiar experiencias y de conocerse para generar nuevas redes de negocio.

Escritorio Empresa expuso sobre los servicios y herramientas que ofrece la plataforma de las pymes, presentación que fue recibida con gran interés por parte de los emprendedores, quienes se sorprendieron de lo fácil y dinámico que es el sitio Escritorio Empresa para los empresarios. También fue muy valorada la exposición de Espacio Pyme, con su servicio de orientación y asistencia para la adquisición de softwares y aplicaciones, tanto gratuitas como pagadas, que ayudan a mejorar la gestión de las pymes.

El programa “Conexión Empresarial” de está al aire hace más de 10 años por Radio Universidad de Chile, de la mano de su conductor Alfredo Campusano. El enfoque del espacio ha sido potenciar las pequeñas y medianas empresas, conectarse con los emprendedores, ser un aporte para las pymes y abrir un canal de diálogo entre personas que desean emprender o ya tienen un negocio, pero que no cuentan con ayuda para resolver sus dudas.

Actualmente Escritorioempresa.cl entrega soluciones para 50 trámites diferentes a nivel nacional, los que antes debían realizarse en forma separada y casi siempre de manera presencial. Hoy cuenta con 18 instituciones y 117 municipios en convenio, lo simplifica y facilita los trámites de empresarios y emprendedores al ser absolutamente online.