Atrás

Prensa - Exitosa Cumbre de Emprendedores Asech en Temuco

Exitosa Cumbre de Emprendedores Asech en Temuco

Imagen

Escritorio Empresa participó con gran convocatoria en la Cumbre de Emprendedores y en la Jornada Atrévete a Emprender, ambas actividades realizadas en la Región de La Araucanía.


Temuco, 6 de diciembre de 2017.- En Temuco, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) realizó una nueva jornada de actividades orientada a empresarios y emprendedores de la región, con el fin de potenciar y empoderar a las pymes para el desarrollo de sus negocios.

Ayer martes 5 de diciembre, en el Salón Vip del Estadio Germán Becker, se realizó la Cumbre de Emprendedores, la cual contó con la presencia del presentador de televisión y publicista, Nicolás Larraín, donde los asistentes participaron en interesantes mesas de conversación. En esta actividad, Escritorio Empresa estuvo presente en dos mesas, dialogando con emprendedores de La Araucanía sobre tips para potenciar los negocios y otros temas relacionados con el quehacer de las pequeñas empresas.

Al día siguiente, dentro del contexto de la Jornada Atrévete a Emprender, la plataforma de las pymes realizó una Formalizatón, donde más de 30 personas pudieron formalizar su empresa. En el taller, los emprendedores realizaron consultas y resolvieron dudas, como por ejemplo, qué tipo de empresa constituir o cómo organizar el capital al comenzar un proyecto de negocio.

Es importante destacar que, según el último reporte del Global Entrepeneurship Monitor (enero 2017), un 24,9% de la población de entre 18 y 64 años de la región de La Araucanía se encuentra en una actividad emprendedora en etapas iniciales, muy cerca del promedio nacional.

Esto demuestra que cada vez son más los que están eligiendo el emprendimiento como una opción viable en su vida profesional. De esta forma, las jornadas organizadas por la Asech en conjunto con Escritorio Empresa potencian estas cifras, dando orientación y apoyo a los emprendedores a lo largo de todo Chile.