Atrás

PRENSA-Fomento Antofagasta suscribe convenio con Escritorio Empresa

Fomento Antofagasta suscribe convenio con Escritorio Empresa

Imagen

El reciente convenio, firmado entre el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta y Escritorio Empresa, simplificará y facilitará el acceso de las pymes de la región a los diferentes beneficios y apoyos del Estado.


“CRECE Fondo de Desarrollo de Negocios” es el primer beneficio que el Comité de Desarrollo Productivo Regional- Fomento Antofagasta - pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas de Antofagasta, gracias al reciente acuerdo firmado con Escritorio Empresa, la plataforma de las pymes.

El concurso CRECE otorga a los emprendedores un cofinanciamiento de hasta 6 millones de pesos para destinar asistencia técnica y/o inversiones para acceder a nuevas oportunidades de negocio.

“Como agencia de desarrollo productivo regional es muy importante el acuerdo que hemos suscrito con Escritorio Empresa, ya que uno de nuestros focos está precisamente en facilitar el acceso a las Pymes de la Región de Antofagasta a incentivos y apoyos para sus negocios, de acuerdo a su realidad territorial. Hoy partimos con el concurso CRECE Multisectorial, al que esperamos ir sumando una variada oferta”, destacó la directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta – Fomento Antofagasta, Marlene Sánchez Tapia.

La postulación a este programa se suma a los 37 beneficios, trámites y consultas que actualmente se pueden realizar a través de Escritorioempresa.cl, plataforma que el Ministerio de Economía, a través de Corfo, desarrolla en beneficio de los emprendedores y empresas, con el fin de que puedan realizar todos los trámites que necesitan en un solo lugar.

“Progresivamente queremos ir agregando más beneficios para las pymes de todo el país, para convertirnos en una plataforma que apoye proactivamente a los emprendedores, de modo de poder orientarlos sobre los beneficios a los que pueden optar según su actividad económica, nivel de ventas, región y comuna”, señaló el gerente de proyecto de Escritorio Empresa, Guillermo Muñoz.