Atrás

Prensa - Funcionarios de la TGR se interiorizan sobre Escritorio Empresa

Funcionarios de la TGR se interiorizan sobre Escritorio Empresa

Imagen

Conectados por videoconferencia, un centenar de funcionarios de todo Chile de la Tesorería General de la República conocieron los avances y desafíos de la plataforma de las pymes, a la cual también se sumará la institución.


Santiago, 18 de diciembre de 2017.- El viernes pasado, el gerente de Escritorio Empresa, Guillermo Muñoz Herrera, presentó ante los funcionarios de la Tesorería General de la República (TGR), la charla “Avances y desafíos para la innovación y gobierno digital”, tema de gran trascendencia para el futuro de nuestro país.

En las oficinas centrales de la Tesorería, el gerente de Escritorio Empresa destacó que todas las instituciones del Estado enfrentan el desafío estratégico de incorporar de manera creciente y escalonada las tecnologías digitales, con el fin de promover el uso eficiente, amigable, confiable, inclusivo y abierto de éstas y, conforme a ello, contribuir a una mayor generación de valor público. “Escritorio Empresa es una experiencia de innovación práctica con tecnología dentro del Estado para tener una ventanilla virtual única para los trámites (…). Esto es el futuro de la operación del Estado que facilitará la vida de los ciudadanos”, aseguró Muñoz.

El Jefe de la División de Personas de la TGR, Danilo Kuzmanic, indicó que “esta intervención nos parecía muy relevante, muy pertinente, para los desafíos que tenemos como institución de, por una parte, conocer un desarrollo relevante que se está llevando a cabo actualmente a nivel del Estado, pero además porque el camino de ese desarrollo tiene mucho que ver con uno de los grandes desafíos estratégicos que tenemos como institución que es precisamente poder mejorar la satisfacción de nuestros clientes, que en nuestro caso son los contribuyentes”.