Atrás

Prensa - Gira Escritorio Empresa continuó en San Felipe

Gira Escritorio Empresa continuó en San Felipe

Imagen

Esta iniciativa busca capacitar e impulsar a emprendedores que aún no se formalizan para que constituyan legalmente su empresa.


San Felipe, 23 de noviembre de 2017.- En el contexto de la II Gira Nacional Escritorio Empresa, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) en conjunto con el Ministerio de Economía y Corfo, realizaron en San Felipe el Taller de Creación de Empresas, una actividad completamente gratuita que estará presente en varias ciudades del Chile.

En esta ocasión, se abordaron temáticas como la importancia de la contabilidad en emprendimientos, asuntos que se deben exigir a un contador, beneficios de formalizarse, formas de administración, junto con los tipos de sociedad y de regímenes tributarios.

El formato de esta actividad contempla que los asistentes a este evento posteriormente reciban ayuda directa a la hora de la formalización de sus negocios o proyectos de negocio. Así, quince días después de realizado el Taller de Creación de Empresas, los participantes pueden acceder de forma gratuita y personalizada a expertos de Asech y de Escritorio Empresa, quienes estarán a disposición de los emprendedores, junto a abogados, contadores y asesores tributarios, para resolver sus dudas y ayudarlos a constituir su empresa con la figura legal que más se acomode al rubro y a la persona.

“Lo que como Asech estamos impulsando junto al Ministerio de Economía es tender una mano en medio del difícil proceso que muchas veces implica constituir una empresa propia. De esta manera, los emprendedores pueden contar con toda la información y posteriormente las asesorías personalizadas que permitan el trámite de la mano de expertos, e ir a la notaría de forma preferencial", explicó la presidenta del gremio emprendedor, Alejandra Mustakis.

Las inscripciones a estas actividades son gratuitas y están a disposición en www.asech.cl