Atrás

Prensa - Inteligencia artificial para pymes

Inteligencia artificial para pymes

Imagen

Escritorio Empresa, en alianza con Start-Up Chile, realizó una interesante charla sobre “Inteligencia Artificial para Pymes” a cargo de expertos de la empresa Cognitiva, desarrolladores de Sofía, la asistente virtual de la plataforma de las pymes.


Santiago, jueves 5 de octubre de 2017.- El Director Multi Industrias de Cognitiva IBM Watson Strategic Partner, Jorge Alzamora, junto a la Strategic Account Manager de Cognitiva Chile, Karla Cid, presentaron a los emprendedores de Start-Up Chile a Sofía, la nueva asistente virtual de emprendimiento basada en inteligencia artificial de Escritorio Empresa.

En concreto, Sofía entabla un diálogo con el usuario para recabar información básica y orientarlo acerca de los pasos que debe realizar para iniciar un negocio. En base a ello, le sugiere qué tipo de empresa o sociedad debe crear y le indica los trámites que debe realizar para su futura ejecución. A su vez, le entrega información oportuna respecto al acceso a fondos concursables y otros recursos disponibles que pueden ayudarlo a potenciar su proyecto.

En la ocasión, también se abordó de manera más amplia los usos que puede tener la inteligencia artificial aplicada a las pymes.

Cabe destacar que Start-Up Chile es una aceleradora del Gobierno de Chile que potencia emprendimientos tecnológicos globales para que usen a nuestro país como plataforma para escalar al mundo. A la fecha, Start-Up Chile es una de las aceleradoras más grandes y diversas del mundo y tiene un portafolio anual de 250 startups.