Atrás

Prensa - Municipalidad de San Felipe se suma a Escritorio Empresa

Municipalidad de San Felipe se suma a Escritorio Empresa

Imagen

San Felipe es la primera comuna de la Provincia en habilitar la plataforma del Ministerio de Economía y Corfo, que facilita y simplifica una serie de trámites, entre los que destacan las patentes municipales.


San Felipe, 19 de diciembre de 2017.- El lunes 18 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de presentación y la firma de convenio entre el Municipio de San Felipe y la plataforma Escritorio Empresa.

La actividad se realizó en el Salón de Honor de la Municipalidad y contó con la presencia del Seremi de Economía, Aland Tapia; del Gobernador Eduardo León; del Administrador Municipal, Patricio González, en representación del Alcalde Patricio Freire; de concejales y de la Agrupación de Contadores Auditores de la comuna.

El Administrador Municipal, Patricio González, valoró esta nueva iniciativa, destacando que la Municipalidad de San Felipe es la primera en la región que implementa esta plataforma, luego de firmar un convenio que permitirá realizar los trámites de patentes municipales con mayor facilidad.

“Va a permitir a las pequeñas y medianas empresas de San Felipe, acceder a un sitio en internet dentro de la página municipal, que está linkeada a la plataforma de Corfo, para poder realizar los trámites de patentes municipales, que son a veces muy engorrosos y complejos. Lo que viene a hacer esta plataforma es generar eficiencia con respecto a los procesos administrativos. Creemos que va a ser una muy buena herramienta y bien recibida por los empresarios, y queremos seguir generando estos servicios y disminuir los tiempos de espera”, señaló. 

Con este convenio, la Municipalidad de San Felipe se suma a la plataforma tecnológica Escritorio Empresa, que permite facilitar y simplificar a las empresas 52 trámites que se pueden realizar completamente online en 18 instituciones y 140 municipios a nivel país. Entre los trámites municipales destacan la solicitud de patentes municipales, profesionales y de microempresa familiar.