Atrás

Prensa - Nuevos acuerdos de colaboración con ASECH, Banigualdad, Compite e IF

Nuevos acuerdos de colaboración con ASECH, Banigualdad, Compite e IF

Imagen

La Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), Fundación Banigualdad, la consultora para pymes Compite y el centro de innovación y emprendimiento If, son los nuevos aliados estratégicos de Escritorio Empresa.


Miércoles 27 de septiembre.-  El 26 de septiembre, en el marco de la Semana de la Pyme, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez Grossi, firmó acuerdos de colaboración con importantes entidades de apoyo y fomento al emprendimiento, las cuales trabajarán junto a Escritorio Empresa en capacitar a los emprendedores e impulsar la formalización de sus negocios.


El Director de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), Tomás Sánchez; el Gerente General de la Fundación Banigualdad, Patricio Cordero; el Gerente General de Compite, Nicolás Lowick-Russel; y la Gerente General de IF, Francisca Tondreau, participaron en representación de sus instituciones en la firma del acuerdo.

Los convenios también buscan promover los servicios y herramientas que ofrece la plataforma Escritorio Empresa, con el fin de facilitar la actividad emprendedora en Chile. Para ello, se realizarán decenas de eventos a lo largo de todo el país, los que incluirán talleres, charlas, jornadas de formalización de empresas, y capacitaciones en gestión, metodologías y buenas prácticas. 

“Felicito a las asociaciones por este tipo de alianzas, porque son muy importantes para el país. Los invito a continuar con estas iniciativas”, declaró el Ministro Rodríguez Grossi durante la ceremonia.