Atrás

Prensa-Antofagasta:Postula en Escritorioempresa.cl a hasta $6 millones para tu negocio

Antofagasta: Postula en Escritorioempresa.cl a hasta $6 millones para tu negocio

Imagen

Fomento Antofagasta, a través del Programa “CRECE Fondo de Desarrollo de Negocios”, pone a disposición de los emprendedores un cofinanciamiento de hasta 6 millones de pesos para micro y pequeñas empresas que requieran asistencia técnica y/o realizar inversiones para acceder a nuevas oportunidades de negocio.


Hasta el 31 de agosto se extendió el plazo para que las micro y pequeñas empresas de Antofagasta postulen a través de la plataforma Escritorioempresa.cl al programa “CRECE, Fondo de Desarrollo de Negocios” que ofrece el Comité de Desarrollo Productivo Regional, Fomento Antofagasta. 

La postulación a este programa se suma a los 37 beneficios, trámites y consultas que se pueden realizar a través de Escritorioempresa.cl, plataforma que el Ministerio de Economía, a través de Corfo, pone a disposición de emprendedores y empresas con el fin de que puedan realizar todos los trámites que necesitan en un solo lugar.

El gerente de proyecto de Escritorio Empresa, Guillermo Muñoz destacó que la plataforma está disponible para los emprendedores a lo largo de todo el país. “Progresivamente queremos ir agregando más beneficios para las pymes y convertirnos en una plataforma que apoye proactivamente a los emprendedores, de modo de poder orientarlos sobre los beneficios a los que pueden optar según su actividad económica, nivel de ventas, región y comuna”, señaló.

Sobre “Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios”

Este programa tiene como propósito, potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas de la Región de Antofagasta o su acceso a nuevas oportunidades de negocio, apoyando la implementación de un plan de trabajo que incluya acciones de gestión empresarial para el fortalecimiento de competencias de los empresarios, así como el financiamiento de inversiones.

Esta segunda convocatoria 2017 de CRECE en Antofagasta es de carácter multisectorial y está dirigida a proyectos empresariales de micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y también de cooperativas con fines productivos, con ventas anuales menores a UF 25.000.

Este programa entrega financiamiento de hasta $6.000.000, de los cuales hasta $1.500.000 pueden destinarse a capacitación y asesorías, y un máximo de $4.500.000 para inversiones productivas en la empresa.  Las empresas que resulten seleccionadas deben aportar como mínimo el 20% como cofinanciamiento.

Para postular a “CRECE, Fondo de Desarrollo de Negocios”, los interesados deben ingresar en www.escritorioempresa.cl al acceso directo que hay al programa o bien en “Beneficios para tu Negocio” deben seleccionar “Crece” y luego “Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios”, donde deben seguir las instrucciones de postulación.