Atrás

Prensa-Presidenta Bachelet destacó que Escritorio Empresa ha permito ahorrar más de $1800 millones en trámites

Presidenta Bachelet destacó que Escritorio Empresa ha permitido ahorrar más de $1800 millones en trámites

Imagen

Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet participó en el Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (ENAPE 2017), donde detalló los diferentes avances que han existido en favor de las empresas de menor tamaño, entre ellos, la plataforma Escritorio Empresa.


Santiago, 28 de agosto de 2017.- En el marco de la inauguración del Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (ENAPE 2017), la Presidenta Michelle Bachelet resaltó que actualmente el Gobierno está en condiciones de observar los resultados de las medidas adoptadas y detalló que el Global Entrepreneurship Index 2016, que mide el estado del ecosistema de emprendimiento de 137 países, ubicó a Chile en el puesto 18, y el primero de la región.

“En nuestro programa de Gobierno lo dijimos explícitamente: hay que apoyar el mejoramiento de la gestión y la productividad de las MIPYMES, junto con desarrollar medidas que generen un entorno más propicio. Decidimos atacar brechas de distinto tipo, que operaban y operan como obstáculo tangible para avanzar”, expresó la Mandataria.

En este contexto, destacó que “Escritorio Empresa se creó para combatir la burocracia estatal y simplificar los trámites de las empresas” y que a la fecha ya contempla soluciones para más de 30 trámites, produciendo ahorro por $1.800 millones. También adelantó que la plataforma de las pymes, impulsada por Ministerio de Economía junto a Corfo, a fin de año ya permitirá sacar patentes en más de cien municipios y que pronto lanzará Espacio Pyme, una tienda de software destinada a mejorar la gestión de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Aumentar la productividad de las Pymes, mejorar sus oportunidades en función de su naturaleza específica, no sólo nos permite gatillar un mayor crecimiento económico y creación de empleo, también contribuye a lograr un país más justo, un país que reconoce su identidad, pero también sus tareas pendientes. Un país donde cada uno sepa que el esfuerzo que le pone día a día a la pega vale la pena, porque es retribuido y cuenta con el respaldo de sus compatriotas. Un país que crece desde todos los rincones y que prospera desde cada una de sus ideas de negocio”, afirmó.