Atrás

Prensa - Últimos días para postular a fondos de Sercotec en Escritorio Empresa

Últimos días para postular a fondos de Sercotec en Escritorio Empresa

Imagen

Capital Semilla y Capital Abeja cierran el viernes 6 de abril y el Fondo Crece, el lunes 9 de abril.


Santiago, 4 de abril de 2018.- Quedan pocas horas para postular a través de Escritorio Empresa a los fondos concursables que entrega el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) para este 2018, los cuales están orientados a pequeños emprendedores que deseen poner en marcha un proyecto de negocio o potenciar el crecimiento de una pequeña empresa ya en marcha, ofreciendo un subsidio de hasta 6 millones de pesos que se pueden destinar a inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing.

El Capital Semilla y Capital Abeja (este último sólo para mujeres) apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios, mientras que el programa Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios, busca potenciar el crecimiento de micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio.

Las postulaciones a estos fondos concursables consideran un total de 15 mil millones de pesos, a través de los cuales Sercotec proyecta beneficiar a cerca de 3 mil emprendimientos y pequeños negocios en todo el país.

Para postular a través de Escritorio Empresa, sólo debes ingresar con tu RUT y Clave Única del Registro Civil o Clave del Servicio de Impuestos Internos (SII) y completar el formulario.

Detalle de los programas

  • Capital Semilla Emprende: Apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto. Cada emprendedor debe aportar un 20% del cofinanciamiento Sercotec, tanto para acciones de gestión empresarial como para inversiones. Asimismo, debe financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

  • Capital Abeja Emprende: Apoya la puesta en marcha de nuevos negocios, liderados por mujeres y con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio, que incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto. Cada emprendedora debe aportar un 20% del cofinanciamiento Sercotec, tanto para acciones de gestión empresarial como para inversiones. Asimismo, debe financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

  • Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios: Permite a micro y pequeña empresas con iniciación de actividades, acceder a un subsidio no reembolsable de hasta 6 millones de pesos destinados a potenciar su crecimiento o a acceder a nuevas oportunidades de negocio. De ese monto, hasta 1,5 millones de pesos pueden destinarse a asistencias técnicas, capacitación y acciones de marketing, en tanto un máximo de 4,5 millones de pesos pueden destinarse a inversiones. Cada empresa seleccionada debe aportar un 30% del cofinanciamiento Sercotec, tanto para acciones de gestión empresarial como para inversiones. Asimismo, la empresa debe financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

Actualmente, Escritorio Empresa permite efectuar 63 trámites de 19 instituciones distintas y 146 municipios del país, entre los que destacan la creación de empresa, solicitud de patente comercial, permisos sanitarios, certificados, registro de marcas y dominios web, consultas en el Diario Oficial y el Conservador de Bienes Raíces de Santiago, modificaciones en una sociedad, además de solicitar cuenta bancaria y postular a numerosos beneficios.