Atrás

Prensa - Universitarios de Temuco se capacitan con Escritorio Empresa

Universitarios de Temuco se capacitan con Escritorio Empresa

Imagen

Estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad Santo Tomás conocieron las herramientas de Escritorio Empresa y su tienda virtual Espacio Pyme.


Temuco, 21 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de entregar nuevos conocimientos y herramientas tecnológicas que potencien el emprendimiento de los estudiantes de la Universidad Santo Tomás (UST), la carrera de Ingeniería Comercial de Temuco organizó una charla sobre Escritorio Empresa y Espacio Pyme en el auditorio de la casa de estudios.

La iniciativa, que se enmarca dentro de un convenio existente entre el Ministerio de Economía y la Universidad Santo Tomás, tuvo como expositores al coordinador de Ecosistemas de Emprendimiento de Escritorio Empresa, Óscar Solar, y a la subgerente de asesoría de Espacio Pyme, Alejandra Barraza, quienes dieron a conocer la plataforma de las pymes del Ministerio de Economía y Corfo a la comunidad estudiantil, abordando los trámites que permite realizar empresarios y emprendedores, los beneficios que entrega y la forma de utilizarla, entre otros temas.

El director de Ingeniería Comercial de la UST Temuco, Marcelo Taito, valoró el encuentro con los estudiantes. “Estas charlas le enseñan a nuestros estudiantes a utilizar las nuevas herramientas que tiene el Estado, para que puedan comprenderlas y, en un futuro, utilizar esta información y traspasarla a las pequeñas empresas o empresarios para así ayudar a la comunidad”, indicó.