Atrás

Convenio con País Digital permitirá capacitar a emprendedores y pymes en herramientas de productividad digital

Convenio con País Digital permitirá capacitar a emprendedores y pymes en herramientas de productividad digital

Imagen

Durante cinco meses la Fundación País Digital capacitará en el uso de la plataforma de trámites del Estado escritorioempresa.cl a más de trescientos emprendedores y pymes pertenecientes a asociaciones gremiales de la Región Metropolitana.


Santiago, 16 de marzo de 2017.- El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes encabezó la firma del convenio de colaboración que crea el Nodo para la competitividad País Digital – Escritorio Empresa. Este acuerdo público privado busca transferir a emprendedores y pymes conocimiento y capacidades para el manejo de la plataforma digital de trámites Escritorio Empresa.

A través del nodo se espera propiciar un espacio en el que los participantes puedan generar y articular redes, colaborar entre pares, vincularse con actores relevantes de la industria y con las fuentes de información y conocimiento. Todo lo cual contribuye a mejorar sus capacidades de innovación y competitividad.

Durante cinco meses la Fundación País Digital capacitará en el uso de la plataforma de trámites del Estado www.escritorioempresa.cl a más de trescientos emprendedores y pymes pertenecientes a las asociaciones gremiales ACTI, ASIQUINTA, CONAPYME, CHILETEC, SOFOFA Y ASEXMA de la Región Metropolitana.

El Ministro Céspedes destacó la importancia del trabajo conjunto público privado para democratizar el emprendimiento y avanzar hacia un desarrollo más inclusivo en el que las herramientas para la competitividad estén al alcance de los emprendedores de todo el país.

Pelayo Covarrubias, Presidente de Fundación País Digital, dijo que la Fundación está muy motivada con promover el uso de Escritorio Empresa. “La Economía digital y las nuevas tecnologías están revolucionando los procesos productivos en todo el mundo y es urgente que nuestro país atienda los múltiples desafíos que tiene por delante. Es por eso que creemos que Escritorio Empresa es una excelente herramienta para facilitar a las Pymes el acceso a servicios del Estado, mejorando sus procesos y gestión, con un impacto directo en su productividad. “explicó Covarrubias.