Atrás

Prensa:Aniversario de Escritorio Empresa

Aniversario de Escritorio Empresa

Imagen

Ministro de Economía, Fomento y Turismo participa lanzamiento nuevo Sitio Web de Escritorio Empresa.


Proyectamos Escritorio Empresa como una plataforma de innovación abierta a los emprendedores para la solución de desafíos de gestión y servicios en el sector público.
 
Este 27 de junio Escritorio Empresa completó 1 año en operaciones lo que fue destacado en una actividad que contó con la presencia de emprendedores, empresarios y directivos de los Servicios Públicos y Privados socios de la plataforma, y de don Luis Felipe Céspedes, Ministro de Economía, Fomento y Turismo.
 
En la oportunidad, Céspedes hizo un recuento de los objetivos alcanzados por Escritorio Empresa durante este primer año de operaciones, entre los cuales destacan:
Soluciones para 36 trámites, 
23 instituciones 
38 municipios
Más de 10.000 trámites mensuales
 
En la ocasión se destacó, que también es posible solicitar una Cuenta Emprendedor Banco Estado para emprendedores de Santiago. Punto de partida para que emprendedores comiencen a recibir pagos por sus primeras ventas. En las próximas semanas estarán disponibles Banco Santander y Banco BCI.


Céspedes enfatizó: “Lo que quiero contarles hoy es que Escritorio Empresa es más que una plataforma que ofrece soluciones a los trámites de las empresas. Es una plataforma abierta de innovación orientada a la solución de desafíos de gestión y servicios del sector público a las empresas.”

Durante la actividad, se subrayó el rol de Escritorio Empresa como habilitante de innovación pública dado que integramos servicios en un solo sitio para reducir tiempo y costos de realizar trámites, estamos en la vanguardia de generar soluciones simplificando y digitalizando trámites existentes para agregar valor a los emprendedores, facilitamos el acceso a financiamiento y postulaciones a fondos y ofrecemos servicios para acompañar al usuario en la experiencia de emprender. Esto gracias a nuestros factores habilitantes como la Autenticación, Interoperabilidad, Integración y Comunicación.