Atrás

Ya está disponible en Escritorio Empresa la postulación a los fondos Crece de Sercotec para la Región Metropolitana

Ya está disponible en Escritorio Empresa la postulación a los fondos Crece de Sercotec para la Región Metropolitana

Imagen

Escritorio Empresa, plataforma digital de trámites del Estado orientada las Pymes recibirá las postulaciones al programa Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios de Sercotec para la Región Metropolitana hasta el 6 de abril.


Hasta el 6 de abril estará abierta la convocatoria de Sercotec Región Metropolitana para su programa Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios con foco en comercio y gastronomía, industria creativa, manufactura, turismo, silvoagropecuario y multisectorial.

A partir de este año la postulación a este programa se puede realizar en línea a través de Escritorio Empresa, plataforma que integra los trámites que el Estado pone a disposición de los ciudadanos para facilitar y simplificar el emprendimiento, creación y operación de empresas, especialmente del segmento mipymes.

Crece es un subsidio que entrega hasta seis millones de pesos para potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio. Apoya la implementación de un plan de trabajo y aporta hasta 1,5 millones de pesos para asistencia técnica, capacitación y marketing. En el caso de inversiones, entrega un máximo de 4,5 millones de pesos. Cada empresa seleccionada debe aportar un 30% del cofinanciamiento Sercotec.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, destacó la incorporación de este nuevo trámite a Escritorio Empresa: “Apoyamos a los emprendedores de nuestro país porque cuando mejoramos la productividad y la competitividad de las micro y pequeñas empresas, se está impulsando la economía, pero al mismo tiempo se está haciendo de manera inclusiva. Es por eso que hemos implementado programas como Escritorio Empresa, que apoya y facilita la puesta en marcha de un negocio, en cuanto a tiempo y costo, demostrando que el Estado también puede ser ágil y moderno”, aseguró.

Bernardo Troncoso, gerente general de Sercotec, dijo que “nuestra tarea está en mejorar las condiciones para que a los pequeños negocios les vaya bien. Esto implica facilitar el acceso a los fondos públicos, a través de plataformas como Escritorio Empresa”.

Para acceder a la postulación, que estará abierta hasta el 6 de abril, los interesados deben ingresar a www.escritorioempresa.cl, seleccionar en el menú “Obtener un beneficio”, elegir “Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios” y seguir las instrucciones.


Si buscas potenciar el crecimiento de tu empresa postula al programa Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios para la Región Metropolitana de Sercotec.