Verifica el nombre de tu empresa

Información actualizada el: 08 de Marzo de 2016
Vigencia: Indefinida
Cobertura: Nacional
Institución: Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño

Revisar en un solo lugar la disponibilidad de dominios, razones sociales y marcas comerciales en Chile.

1.Registro de Dominio en Internet: Indica si el término consultado está disponible bajo el dominio ".cl" Un nombre de dominio permite implementar a través de Internet, ciertos servicios, como una red de correo electrónico, una página Web, transferencia de archivos (FTP), comercio electrónico, etc. Cuando una persona inscribe un dominio en NIC Chile, adquiere la posibilidad técnica de asociar el nombre de dominio con un computador específico que él escoja.

2.Registro de Empresa: Indica si se ha creado otra empresa con el mismo nombre o uno similar en el Registro de Empresas. Si una empresa utiliza el término en una razón social no impide que se cree otra que lo incorpore.

3.Registro de Marcas: Indíca si el término consultado se encuentra registrado como marca comercial en INAPI. Una marca comercial registrada permite diferenciar los productos o servicios de la competencia, evitando que sin su autorización otros utilicen su marca en el mercado. Las marcas pueden coexistir siempre que no lleven a confusión al consumidor.

¿Qué se obtiene?
  • Disponibilidad de nombre de dominio.
  • Disponibilidad de razón social.
  • Disponibilidad de marca comercial. 
Destinatarios
  • Personas naturales.