Certificado de Afiliación

Información proporcionada por Instituto de Seguridad Laboral (ISL).
Actualizada: 10 de Marzo del 2015

Descripción

Certificado que solicita la entidad empleadora y que consigna que está cotizando en el Instituto de Seguridad Laboral para efectos de la administración del seguro contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Ley 16.744.

 

¿Qué se obtiene?

  • Como resultado del trámite habrá solicitado el certificado, el cual podrá obtener inmediatamente.
  • Por medio del sistema en línea el Instituto emitirá un certificado de afiliación siempre que esté registrado en la base de datos al menos un pago de cotización.
  • Existe un desfase de dos meses en que el sistema refleja la última cotización, es decir, una cotización de Marzo se verá reflejada en Mayo.

Destinatarios

​Empleador(a).

Vigencia

Válido por 30 días desde el momento de la emisión.

¿Cómo se puede realizar?

Para realizar este trámite en Escritorio Empresa necesitará:

  • Clave única del Servicio de Registro Civil e Identificación.
  • Clave de empresa del Servicio de Impuestos Internos.

La institución que realiza el trámite es el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), usted lo obtendrá desde Escritorio Empresa con la misma validez.

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